Durban es una ciudad situada en el este de Sudáfrica de la que bien se podría decir que es el ‘Benidorm’ del sur de África. (…) Aunque también se la conoce con el sobrenombre de el Caribe sudafricano, mucho más glamuroso.
Es una ciudad llena vida, gracias sobre todo a la gran colonia india que vive allí y que le da color a todo con sus mercadillos, sus restaurantes hindúes, sus festivales y la música de las calles.
Pero Durban es también la capital de Kwa-Zulu Natal, una de las provincias en las que se divide Sudáfrica y que, como su nombre indica, ocupa la zona de preminencia zulú. Tanto que en su página promocional saludan con un «Bienvenido al reino zulú», algo que también se nota gracias a la presencia de decenas de grupos que bailan danzas tradicionales por el paseo marítimo.
1.- La primera es obligada. Disfrutar del mar aunque haga frío. Hacer surf, snorkel, buceo o lo que cada uno quiera y pueda permitirse.
2.- Siguiendo con el agua, visitar el Parque ‘uShaka Marine World’, un enorme acuario y parque de recreo en el que ver de cerca a delfines y tiburones.
3.- Ir al Victoria St. Market, un lugar donde puedes sentirte como en La India por la mezcla de olores y sabores del viejo mercado.
6.- Pasear por el Muelle al atardecer
8.- Hacer uno de sus famosos tours en helicóptero y ver la ciudad desde el cielo.
9.-Ir de compras al mercadillo.