Durban II

0

Durban es la tercera ciudad más importante de Sudáfrica, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

A primera vista, es como el benidorm de Sudáfrica, con inmensas torres de hoteles y casas que pugnan por la primera línea de mar.  No es precisamente bonita, pero es una ciudad en continua evolución. Y es una de las más mezcladas de toda Sudáfrica. Un reportaje en El Día de Valladolid, la define como “la capital del África mixta”.

Una asociación hindú en Durban

Capital de la provincia de KwaZulu-Natal (la tierras de los zulúes), la ciudad acoge por supuesto a miles de negros, que suponen alrededor del 68% de la población de la ciudad. Otra buena parte la conforman los hindúes, un 20% del total; y el resto se reaparten entre blancos y mestizos. Así, el idioma más hablado es el zulú, pero también tienen una gran importancia el hindi y el inglés.

Es uno de los centros turístimos más importantes de Sudáfrica y tiene el mayor puerto de todo el continente, pero eso no le impidió que, en 1998, fuera elegida como la Ciudad Mejor Administrada de África según Naciones Unidas.

A su alrededor, al norte y al sur se extienden enormes playas en las que unos se bañan en mínimos bikinis y otros tapados de arriba a abajo. La mezcla es absoluta y nadie parece tener problemas con ello.

 

Imagen de las concurridas playas de Durban.

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre