Blogs sobre África

Una lista que (espero) nunca estará completa. Blogs y medios que sí tratan sobre África.

Blogs sobre ÁfricaGuinGuinBali: Más que un blog, una verdadera página de información sobre África en la que tengo el placer de colaborar y que ya lleva tres años dando guerra.

Africa no es un país:   Poco que decir sobre este gran blog escrito a varias manos con la colaboración de Chema Caballero, Pepe Naranjo, Ángeles Jurado y autores africanos como Akua Djanie o el nigeriano Chido Onumah.  «África es un continente: 55 países, mil millones de personas, multiplicidad de mundos, etnias, voces, culturas… África heterogénea y rica contada desde allí y desde aquí. Un blog coral de la mano de Lola Huete Machado».

Blogs sobre África
Afribuku, blog sobre cultura africana

Cultura africana al alcande de la mano: Afribuku. Su objetivo es descubrir manifestaciones culturales africanas de interés y divulgarlas a través de la página y las redes sociales. (…) Vídeos, canciones, películas, textos, libros, etc. de una excelente calidad quepermanecen en la red sin que tengan la merecida difusión. Es necesario que todos aquellos que nos empeñamos en que se conozca una visión más real de África, tratemos que la sociedad española se familiarice poco a poco con la cultura africana y pueda reaccionar contra los habituales clichés que diariamente se escuchan a través de los medios de comunicación y de la vox populi.

Las Palmeras mienten: En este blog, Nuno Cobre, que se define como escritor y aventurero, nos habla de África acercándose desde la Literatura. Nos cuenta las pequeñas anécdotas del día a día y nos sorprende siempre con su sección «El taxi habla» en la que recoge las leyendas más diveras qeu podemos encontrar escritas sobre las matatus y otros tipos de transporte colectivo.

blog sobre áfrica

República de Bananas. Un lugar para seguir conociendo Kenya de la mano del periodista Javier Triana. Y que conste que el título no lo puso pensando en África…

Blogs sobre África

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

3 comentarios

  1. Hola,
    me gustaría presentarte nuestro blog, con el que llevamos menos de un mes, pero en el que estamos poniendo nuestra visión sobre las experiencias vividas y las que faltan por vivir en distintos países africanos.
    Gracias por tu blog!!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre