Curso online sobre Afrofeminismos

El Centro de Estudios Africanos ha puesto en marcha este curso para profundizar en los feminismos africanos y las cuestiones de género en África, incluyendo sus diásporas y la afrodescendencia. Una formación que parte de una visión africana, presentando las diferentes corrientes feministas, reflexiones y aportaciones de los feminismos africanos (aquí y allí) y que tiene como objetivo «establecer un diálogo entre iguales, un intercambio de conocimientos y propuestas entre expertas y expertos, activistas, investigadores y personas interesadas en la materia».

Curso online sobre Afrofeminismos

El África feminista asiste a las complejas y diversas dinámicas de creatividad y resistencia que han surgido en el África poscolonial, y a la forma en que estas están moldeadas por las cambiantes configuraciones geopolíticas globales del poder. Por ello, cuentan con un grupo de especialistas africanas y africanistas que desde sus especialidades aportarán los conocimientos y saberes necesarios para profundizar en las corrientes feministas de la diáspora, los afrofeminismos y la experiencia feminista desde la racialización en España. La construcción del feminismo desde la cultural. Autoras, ideas, bibliografía.

Para ello cuenta con profesoras como Trifonia Melibea, reconocida escritora ecuatoguineana, autora de libros como Allá Abajo de las las mujeres o ‘La albina del dinero‘, o Lola Shoneyn, también escritora, o Aminata Traoré, política y pensadora maliense. Además, desde España participan mujeres como Horténse Djomeda, Deborah Ekoka, Remei Sipi o Sarahi Boleko, de las que sobra presentación. Por mi parte, tendré la oportunidad de participar con una clase sobre luchadoras africanas contra el Apartheid, destacando el papel de las mujeres en los distintos aspectos de la lucha de liberación. Además, habrá una mirada específica a otros movimientos liderados por mujeres de la mano de expertas como Ángeles Jurado, Celia Murias o Eric García Moral.

Curso online sobre Afrofeminismos

Esta formación orientada a activistas y personas interesadas en el feminismo y sus diferentes corrientes aporta aprendizajes a través experiencias modernas de resistencia desde las sociedades civiles y la geopolítica, el combate contra el patriarcado en la esfera política y en el marco de la globalización y formas feministas de pensar cuestiones como la economía, a través de la lucha por los derechos en diferentes ámbitos. Proporciona una plataforma para la investigación intelectual y activista, el diálogo y la estrategia.

Curso online sobre Afrofeminismos

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre