FCAT Córdoba, primeras impresiones

No estuve en ninguna de la ediciones del festival en Tarifa así que difícilmente puedo comparar,  pero que el cambio –aunque haya sido obligado por razones económicas- no deja nada que desear. Córdoba es una ciudad espectacular y muy adecuada para un Festival de cine africano. Impresiona su Mezquita, la Judería, el ambiente en las calles, el buen tiempo a medidados de octubre, pero además la ciudad es la sede de la Filmoteca andaluza, tiene su propia Casa Árabe, y el ayuntamiento se ha volcado con el evento. Si Tarifa tenía el plus del  simbolismo, por su cercanía física al continente negro, Córdoba no se queda atrás por sus lazos históricos y presentes con el mismo, especialmente con el mundo árabe.

FCAT Córdoba, primeras impresiones
Presentacion del Festival de Cine Africano

Más si cabe en esta edición en la que se celebran los 50 años de la independencia de Argelia con la proyección de una decena de películas de este país y con una amplia representación del mismo en cuanto a directores y productores. Además, la propia Argelia también ha dejado claro su interés por el festival y hay un buen nutrido número de periodistas de este país.

Respecto al público, demasiado pronto para hacer balance, está claro. La inauguración y la película de Mama Afrika, en el amplio auditorio del teatro Góngora, estaban llenos, pero no se puede decir lo mismo de las proyecciones anteriores, aunque ni siquiera había comenzado oficialmente el festival. Habrá que ver. De momento, yo me quedo con muy buen sabor de boca.

Spot Festival de Cine Africano de Córdoba 2012 from Festival Cine Africano Córdoba on Vimeo.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre