Cine africano sin salir de casa

0
No siempre es fácil encontrar películas africanas para ver cuando te apetece. De hecho es más bien dificil: tienes que esperar a algún festival de cine o tener la suerte de que la pongan la tele. Y encontrarla en internet -gratis o pagando- es casi misión imposible. Pero a partir de junio de este 2011, las cosas van a cambiar y mucho. Para entonces, unas 500 películas africanas estarán disponibles en la web de Africa Films TV, según cuentan en Africa Good News.
Cine africano sin salir de casa

Y todo será posible gracias a la colaboración entre esta plataforma de vídeo por demanda con sede en Dakar y el Festival Internacional de Cine Africano de Tarifa. Según cuenta el CEO de AFrica Films TV, la web pretende ganar dinero, claro, pero también servir de plataforma para los realizadores africanos, por lo que los beneficios por cada copia ‘adquirida’ se repartirán al 50% con el dueño de los derechos de autor de cada copia”.

Avisaremos cuando empiece a funcionar, porque sin duda será una buena oportunidad para ir viendo estas películas que normalmente tienen tan poca distribución. Y quién sabe, oye, a lo mejor en unos años el cine de Nollywood ha desbancado al de Hollywood y estamos todos tragándonos ‘nigerianadas’ sin parar.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre