La vida en un township

4

Si una imagen vale más que mil palabras, ésta foto vale más que todo lo que pueda contar sobre los townships que fuimos a visitar.

”]Township de Diesploot Millones de personas viven todavía en Sudáfrica entre chavolas y calles polvorientas. Sin agua corriente, sin luz, sin electricidad. Incluso sin baños.

Gente que construye sus casas con sus propias manos, comprando la chatarra, trasladándola desde el centro de la ciudad a sus barrios. Gente que conserva impoluto su trozo de tierra, que limpia la calle hasta la saciedad y que saca brillo a las piedras de alrededor para mantener la dignidad en medio de la miseria.

Quizás te interese:

4 comentarios

  1. Hombre, claro que hay desgracias cerca de nosotros, pero una cosa no quita la otra, hay que denunciarlas todas. Y no es del todo comparable. Gente como la de la foto lleva años esperando una casa -esta mujer se llama Evelyn y ya la han trasladado dos veces de township prometiéndola un hogar-. Además, tienen que construirse las casas ellos mismos, intentar mantenerlas limpias y organizarse para que haya los más mínimos servicios básicos.

  2. y en España no hay lugares así?? 30 personas hacinadas en pisos de 50 metros cuadrados, gente viviendo en los arrabales afuera de las principales capitales, sin agua corriente.

    No digo que no sea una tragedia, pero para que irnos a buscar las tragedias fuera de nuestras fronteras cuando la tenemos a cuatro calles de casa

  3. Que me encanta, auro, que me encanta leerte. Que sigas así, que no pierdas nunca la vocación y que nos sigas descifrando lo que pasa en África.

    Y márcate una de esas fotos tan chulas que hiciste como fondo del blog! 😉

    Buen viaje al sur, compi!

    Un beso enorme.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre