Iniciativas para acercarse a África desde casa

En las próximas semanas tendrán lugar un buen número de eventos que nos invitan a acercarnos y conocer más de cerca el continente africano. Dadas las circunstancias, todas se podrán seguir de forma on line, lo que se convierte en una gran oportunidad para aprender, estemos donde estemos:

– El 9 de noviembre, a las 19.00 h, la Fundación Mujeres por África organiza un webinar sobre Liderazgo político de las mujeres en África. El objetivo es apoyar y promover las candidaturas de mujeres en el continente y,  para ello, algunas de las pioneras en política compartirán sus experiencias. Entre las participantes habrá varias ex presidentas, como Ellen Johnson-Sirleaf (Liberia) y Catherine Samba-Panza (República Centroafricana), así como varias mujeres que actualmente se encuentran participando en campañas electorales en sus respectivos países.

Mujeres en Africa.

Mujeres por África.-

-Los días 10 y 11 de noviembre, la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid tendrán lugar las  X Jornadas Afroamericanas: Cambio Climático, “es tarde, pero es nuestra hora”, en la que participarán Javier Andaluz, que se centrará en el cambio climático en África, y Óscar Carpinteiro, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid. La participación puede ser on line a través de este enlace.

– El 12 de noviembre, también a las 19.00, la organización Foro de Foros lanza el primer encuentro de su serie #ForoAfrica, con un encuentro en el que abordarán el papel de las mujeres en África. Para ello intervendrán, entre otras, Nicole Ndongala, de la Asociación Karibú, y Diakhoumba Gassama, de la Comisión de la Unión Africana y perteneciente a la Red de jóvenes expertos en VIH/SIDA. La inscripción puede realizarse aquí.

Iniciativas para acercarse a África desde casa

– Además, desde el 30 de noviembre al 30 de diciembre tendrá lugar la II Edición del Congreso 3 en Red, un completo evento el que se centrarán también en dos cuestiones:

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre