Microteatro para acercarnos a las enfermedades olvidadas

Un ciclo en el que Anesvad y Microteatro se unen por sexto año consecutivo para llenar la sala madrileña de obras que nos ayuden a recordar que existen enfermedades desatendidas.

Microteatro para acercarnos a las enfermedades olvidadasEl próximo 14 de septiembre comienza ‘Microteatro por los demás’, un ciclo en el que Anesvad y Microteatro se unen por sexto año consecutivo para llenar la sala madrileña de obras que nos ayuden a recordar que existen enfermedades desatendidas. En esta ocasión,lo hacen poniendo la mirada especialmente en las cargas que soportan las mujeres para celebrar el Decenio de la Mujer Africana (2010-2020) declarado por la Unión Africana.

Pequeñas obras muy diversas, que desde diferentes géneros – desde el musical al thriller pasando por supuesto por la comedia- nos acercan a la realidad que hay detrás de enfermedades olvidadas como la lepra o la úlcera de buruli; y de algunas directamente casi desconocidas, como las filariasis (más conocida como ‘elefantiasis’, una terrible enfermedad de origen parasitario que aparece especialmente en zonas tropicales) o el pian, que afecta a más de medio millón de personas, sobre todo niños y niños, en países de África, el sudeste asiático y el pacífico occidental.

Enfermedades a las que apenas se dedican recursos ni investigación, ni siquiera líneas en los periódicos, vistas y contadas de una forma original y diferente, aprovechando la fuerza del teatro y la voz como herramienta de divulgación.

Ya sabéis la fórmula: 15 minutos por función y un descansito entre medias para tomarse algo. Será del 14 de septiembre al 6 de octubre y entre las obras que se pueden ver, están Yo pío, tú pías ¡Yo soy el Pian!, una hilarante fiesta en torno a esta femme fatale que es “la enfermedad total”;  Desídir, que nos trae el lado romántico y musical con  la historia de una pareja que, tras dedicar su vida a los demás, deben cuidarse a sí misma; Vendadas, la historia de dos desconocidas unidas por un trozo de venda; o Casta y Pura, dos grandes estrellas de la noche que viajan a África para ayudar a la ONG con la que colaboran.

Microteatro para acercarnos a las enfermedades olvidadas

 

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre