Curso sobre culturas y sociedades africanas en Alcorcón

Un curso para acercar al público general la historia y la realidad actual del África Subsahariana, desde un perspectiva multidisciplinar.

Curso sobre culturas y sociedades africanas en AlcorcónComparto una noticia que me hace muchísima ilusión: 🤩 ¡El próximo mes de octubre se pone en marcha un curso sobre Culturas y sociedades africanas en Alcorcón! 🤩 Un seminario que tengo la suerte de coordinar junto a Jean de Dieu Madangui, fundador de la asociación Bwato, y en el que hablaremos mucho y desde diferentes puntos de vista sobre África.

Nuestro objetivo es adentrarnos en una realidad amplia y muy plural, con enormes diferencias y en constante cambio y ebullición. Nada menos que el continente donde más crecerá la población, el lugar donde muchos países tienen la vista puesta por sus enormes recursos naturales y, a la vez, el lugar de donde miles personas salen huyendo para buscarse la vida en Europa.

De África llegan influencias a la música que escuchan los más jóvenes y tendencias en moda y nuevas tecnologías, además del coltán que utilizamos en nuestros móviles y algunos de los alimentos que consumimos. Sin embargo, tan sólo conocemos una pequeña parte del continente, generalmente muy sesgada y contada a retazos.

Este curso está pensado para acercar al público general la historia y la realidad actual del África Subsahariana, desde un perspectiva multidisciplinar, y para ello contaremos con invitados especiales como Lucía Mbomío y Nestor Nongo, entre otros.

El objetivo es ofrecer una mirada abierta a un continente complejo y con gran diversidad de situaciones políticas, económicas, sociales y culturales… Para ello, a lo largo del curso hablaremos, entre otras cosas, de migraciones, afrodescendencia, intercambios culturales, oralidad, Literatura y mucho más.

Para más información, podéis descargar el folleto completo aquí  ¿¿Quién se apunta?? 🙋 🙋🏾🙋🏾‍♂️

¿Cuándo? El curso comienza el próximo 2 de octubre y será todos los miércoles de 19.30 a 21.30 horas, hasta el 22 de enero.

¿Dónde? En el Centro Cultural Los Pinos , en Alcorcón (aquí).

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el centro (teléfono 91 112 72 10)

Y para cualquier duda, podéis escribirme a porfinenafrica@gmail.com, o dejar un comentario.

 

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre