18 de diciembre: Día Internacional de los derechos de los Migrantes

18 de diciembre: Día Internacional de los derechos de los MigrantesCon motivo del Día Internacional de los Derechos de los Migrantes, diversos colectivos de inmigrantes, sociales y políticos han convocado a una manifestación para denunciar las restricciones cada vez más severas a  la libre circulación de las personas, el aumento de la vigilancia de las fronteras, la construcción de vallas y de centros de detención de personas migrantes.

Una manifestación para dejar bien claro que todas las personas, ya sean refugiados que huyen de la guerra, migrantes económicos que huyen del hambre, o migrantes ‘a secas’, que buscan una vida mejor por la razón que sea, tienen derechos fundamentales que no les podemos negar.

Una manifestación para dejar claro que no estamos de acuerdo con la externalización de nuestras fronteras, pagando a estados terceros -Marruecos, Turquía…- para que paren a los migrantes y no tengamos ni que llegar a verlos.

Una manifestación contra los muros, vallas y alambradas que cada día se levantan por más países, desde nuestra frontera sur a los países del Este.

Será el viernes, 18 de diciembre, a las 18,30 en Atocha.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre