IV Convención África Existe, en la Complutense

El próximo 15 de diciembre, martes, la Facultad de Çiencias de la Información acoge la IV Convención África Existe, organizada por un grupo de estudiantes de periodismo decididos a contarle a sus compañeros que, frente a lo que a veces pueda parecer, África sí existe.

IV Convención África Existe, en la Complutense

Para ello, han organizado esta jornada, que se desarrollará a lo largo de la mañana, y en la que participarán diversas ONGs pero también, -no podía ser de otra manera en la Facultad de Periodismo- medios de comunicación sobre el continente, como es el caso de Mundo Negro. Un matiz importante para no hacer recaer el discurso sobre el continente en la voz de las ONGs; un tópico que ya de por sí implica una manera muy determinada de pensar y hablar sobre África. El objetivo de los organizadores, explica Tifanny, una de las coordinadores (son tres, pues la iniciativa forma parte de una asignatura en las que se propuso montar un evento real) es dar voz a organizaciones pequeñas, para que ellas también pudieran explicar su trabajo y hablar de tú a tú con otras de mayor entidad.

La jornada se estructura en torno a dos mesas redondas: «Seamos África», en la que participarán AMREF-Flying Doctors, una organización de larguísima tradición en África y que cuenta sobre todo con africanos en su plantilla; África Directo, que se centrará en el tema de la infancia; y Fundación Sur, dedicada a informar y promover estudios sobre África, y la  Asociación Museke, que tratará el tema de medios de comunicación.

En la segunda mesa, «Hablemos de África», se tratará el tema de los refugiados y el Sáhara; el emprendimiento en África y la comunicación que recibimos sobre el continente. Para ello contarán, entre otras, con la presencia de TYAD,  una pequeña organización que «tiene por objetivo mejorar la vida comunitaria en la región de Tongu, en Ghana, mediante el fomento del emprendimiento desde la educación y el trabajo con los jóvenes para logren la independencia económica», según me explica por correo electrónico Daniel Oliva, que hace las veces de portavoz de la organización en España.

Además, diversas organizaciones mostrarán su trabajo en los stands instalados en el hall del edificio nuevo de la Facultad, habrá mercadillo solidario y comidas tradicionales de diversos países africanos para comenzar a acercarse al continente.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre