Los CIES, presentes hoy en el Parlamento Europeo

Esta tarde, un joven ghanés ahora asentado en España se va a plantar ante el Parlamento Europeo para explicar a los eurodiputados, «sin discursos lacrimógenos, sin demagogia, sin recursos facilones«, la realidad de los CIEs (Centros de Internamiento de Extranjeros), cárceles con internos que no han sido condenados tras las que se ocultan malos tratos, violencia y un absoluto desprecio por los Derechos Humanos.

Se trata de Alhagie Yoro, uno de los miles de inmigrantes que ha pasado por estos centros, que fue devuelto a África en una ocasión, que volvió a venir a España, y que ahora, por fin, tiene ya permiso de residencia. Yoro les explicará, sin efectismos ni gran retórica, porque no le hace falta, la realidad de estos centros en los que, repetimos, la gente es internada por el mero hecho de ser un inmigrante ‘irregular’, es decir, sin haber cometido ningún delito.

El objetivo es, además de dar a conocer esta realidad –si hay quien todavía no la conoce, me temo que es porque no quiere saberla- exigir el cierre de los CIES y pedir a los eurodiputados que se signifiquen y sumen su firma a la de miles de ciudadanos que ya lo han hecho aquí. Una exigencia que llevamos registrando en este blog desde 2011.

Durante el acto, se proyectará el documental ‘Las muertes de Ceuta’, una investigación de Eldiario.es sobre las 15 muertes del paso fronterizo del Tarajal acontecidas el 6 de febrero de 2014.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre