Carro de Combate: consumir es un acto político

Carro de Combate: consumir es un acto político
Portada del libro 'Carro de Combate: consumir es un acto político", de Laura Villadiego y Nazaret Castro. Editaro por Clave Intelectual.

Algunos ya lo sabéis, pero desde hace un año formo parte del proyecto Carro de Combate, una iniciativa que me encanta desde mucho antes de participar en ella, y que cada día nos da nuevas alegrías. En esta ocasión es la edición del libro ‘Carro de Combate. Consumir es un acto político’, que toma el mismo nombre y lema del proyecto y que desde hoy mismo se puede encontrar en librerías. Las autoras son Laura Villadiego y Nazaret Castro, -¡enhorabuena compañeras!-, que fueron las  ‘ideólogas’ del proyecto y son las responsables de estos ‘Informes de Combate’ que ahora se pueden leer todos juntos, actualizados y ampliados en este volumen editado por Clave Intelectual.

Un libro que te interesará si te preguntas de dónde vienen los alimentos que consumes, cuál es su cadena de producción y el viaje que los lleva hasta tu casa, las condiciones laborales en las que se producen y la huella ecológica que provocan. “El objetivo”, dicen, “es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y los impactos que se generan en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes”.
Y es precisamente en este proceso donde aparece África, continente no tan olvidado cuando se trata de buscar materias primas, encontrar fuerza laboral barata o utilizarlo como basurero del mundo, temas de los que he comenzado a escribir en Carro de Combate y sobre los que pretendo seguir investigando como parte de mi trabajo en este proyecto.

Aquí tenéis todos los datos sobre la presentación del libro:

Presentación libro Carro de Combate en Savia Solar, Madrid.
La presentación del libro será este miércoles, 19 de noviembre, a las siete de la tarde, en el espacio Savia Solar (C/ Escuadra, 9, Madrid)

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre