Mamadee, una historia con final feliz en la lucha contra el ébola

No me resisto a compartir esta historia con final feliz que ha dado a conocer Médicos sin fronteras. La historia de Mamadee, un niño de 11 años, diagnosticado con ébola, que ha podido sobrevivir a la enfermedad. Un niño que durante su estancia en el centro de MSF en Foya, en el norte de Liberia, no paró de bailar, para asombro y alegría del resto de pacientes.

Mamadee, una historia con final feliz en la lucha contra el ébola
Mamadee, 'el niño que engañó al ébola', posa feliz con el certificado que acredita que está libre de la enfermedad.

Dio positivo en tres pruebas, recibió tratamiento y el 4 de septiembre logró salir del centro con el certificado que acredita que ‘venció’ a la enfermedad. Entre tanto, vio cosas terribles, entre ellas la muerte de su hermana. «Este lugar está lleno de gente que muere. El Ébola es una enfermedad que te hace vomitar y sangrar por la nariz y acaba con tu vida”, decía Mamadee. Aunque también tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal sanitario: «La gente con los impermeables amarillos han cuidado muy bien de mí y me han ayudado un montón».

Podéis leer toda su historia aquí , pero en MSF la han resumido perfectamente en este vídeo de menos de un minuto.

Sin embargo, todavía son muchos los menores que continúan ingresando. Muchos los que continúan muriendo por la enfermedad, como recuerdan en la organización: “El 26% de los pacientes de Foya son niños, entre 0 y 14 años. Algunos pacientes que se han recuperado y han sido dados de alta, se han ofrecido como voluntarios para apoyar a los menores ingresados y jugar con ellos, lo que tiene un impacto muy positivo en la salud mental de los niños” .

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

2 comentarios

  1. […] Mamadee, una historia con final feliz en la lucha contra el ébola   Dio positivo en tres pruebas, recibió tratamiento y el 4 de septiembre logró salir del centro con el certificado que acredita que ‘venció’ a la enfermedad. Entre tanto, vio cosas terribles, entre ellas la muerte de su hermana. “Este lugar está lleno de gente que muere. El Ébola es una enfermedad que te hace vomitar y sangrar por la nariz y acaba con tu vida”, decía Mamadee. Aunque también tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal sanitario: “La gente con los impermeables amarillos han cuidado muy bien de mí y me han ayudado un montón”. etiquetas: mamadee, ébola, liberia usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios cultura karma: 6 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No me resisto a compartir esta historia con final feliz que ha dado a conocer Médicos sin fronteras. La historia de Mamadee, un niño de 11 años, diagnosticado con ébola, que ha podido sobrevivir a la enfermedad. Un niño ……

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre