Am I going too fast? Nuevas narrativas sobre África

Am I going too fast? es un corto documental rodado en Nairobi y Nakuru, Kenia, por dos jóvenes -Hank Willis Thomas y Christopher Meyer-, que nos ofrece una imagen muy diferente a la que nos tienen acostumbrados los documentales sobre las zonas más pobres de los países africanos.

Un corto en el que no falta el reflejo de la pobreza, sin duda, pero en el que también vemos cómo la gente se mueve para salir adelante, incluso en las barriadas donde falta de todo. Y lo hacen utilizando las nuevas tecnologías -el móvil es imprescindible, claro-, pero también con iniciativas tradicionales: Peluquerías, tiendas de ropa, pequeños negocios de compraventa, talleres de costura, ‘oficinas’ de envío de dinero a través del móvil, trabajo de metales… los emprendedores surgen en el lugar más inesperado, entre jóvenes y mayores, con dinero ahorrado o a través de pequeños créditos, de la familia o algunas ONGS.

Son tan sólo ocho minutos y merece la pena verlo para conocer cuál es la realidad que se está viviendo en África. Además, el documental, rodado con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, sirve como ejemplo para el concurso de cortos de la próxima edición del Festival de Cine de Sundance  por lo que es de espeAm I going too fast? Nuevas narrativas sobre Áfricarar que en los próximos meses, veremos mucho de este estilo. El reto es: “crear una corto personal, atractivo, que explore el empoderamiento de las personas, historias optimistas sobre individuos y comunidades que están sobreponiéndose a la pobreza y el hambre. Ya sea en formato de documental o ficción, en cualquier estilo y estructura, siempre que haga referencia a la desigualdad económica y social”.

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre