El Salón Internacional del Libro Africano mira a Cabo Verde

El Salón Internacional del Libro Africano mira a Cabo Verde

La nueva edición del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) que este año ha puesto sus ojos en Cabo Verde, ha reservado un hueco también a Madrid. En esta ciuda, encuentro tendrá lugar este jueves, 27 de junio, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Africanistas.

La parte más interesante en cuanto a Literatura Africana será la ponencia de la profesora Felisa Rodríguez Prado, experta en literatura caboverdiana, que charlará sobre Literatura hecha por mujeres en el archipiélago con con Rebeca Hernández Alonso, profesora de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y especializada en materias como literatura postcolonial de lengua portuguesa y traducción literaria.

Felisa Rodríguez Prado es profesora de Filología Portuguesa en la Universidad de Santiago, pero además ha realizado una tesis sobre la Historia literaria de Cabo Verde y ha estudiado profundamente la cultura del archipiélago.

Por otra parte, habrá una mesa redonda en la que varios expertos debatirán sobre los problemas y retos que presenta la traducción de las lenguas tradicionales africanas, en el que participarán varios profesores de traducción y filología de distintas universidades españolas.

Podéis descargaros el programa aquí Programa Madrid SILA13

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre