Luces en la sombra

El pasado miércoles salió a la venta Luces en la Sombra, un libro de fotografías a favor de la infancia. Una joya que por fin podemos tener entre nuestras manos. 
Luces en la sombra
Una de las imágenes que encontramos en el libro ‘Luces en la sombra’
Copyright: Jesús Tejel

Un proyecto en el que las editoras, Raquel Torija Santos y Ana Tourón Porto, han puesto mucha ilusión y muchas horas de horas de trabajo, convencidas de que “hay «luces en la sombra”, luces en las miradas de niños y niñas de todo el mundo, que no pierden la esperanza de tener un futuro y una vida más justos; niños y niñas que nos brindan de forma desinteresada una lección de humildad, constancia, perseverancia, compañerísmo y amistad; que lejos de quejarse ante la adversidad, se muestran felices y optimistas. Ellos son los verdaderos protagonistas de este libro, que recoge sus historias vitales. Si con esta edición conseguimos que sus vidas sean más fáciles, que no tengan que renunciar a sus sueños por falta de medios, sin duda, habrá merecido la pena”.

En el libro han participado  73 fotógrafos, -elegidos entre los más de 500 que se presentaron a la convocatoria- que han cedido sus imágenes, y una decena de representantes del mundo del arte, la comunicación o la cocina que han puesto letras a las imágenes.

Con un índice que es toda una declaración de intenciones, -“La comida bien repartida es más”, “Largo camino hacia la escuela” o “Felices con muy poco” son algunos de sus capítulos- este libro nos ayuda, a través de fotografías, a ir conociendo la vida de niños y niñas de muy diversos lugares del planeta que luchan por salir adelante a pesar de las dificultades. 

Luces en la sombra

Además, y quizás lo más importante, las ventas del libro, que se puede adquirir en formato digital o impreso (7 o 17 euros respectivamente),  irán destinadas íntegramente a la campaña ‘Todos contamos’, de Save the Children, a través de la cual la organización forma a personal sanitario en países en vías de desarrollo con el fin de reducir muertes infantiles y maternas prematuras. El año pasado, la campaña ayudó a formar a 84.906 personas del ámbito sanitario en 17 países de todo el mundo, y el objetivo para 2015 es llegar a los 400.000.

Doble motivo para adquirir este libro que, sin duda, merece mucho la pena.

Porque lo realmente importe es…

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre