Acabemos con los CIEs

Acabemos con los CIEs
La noche de Reyes fue trágica para Ibrahim Sissé. Era un muchacho de 21 años, nacido en Guinea Conakry. Había sido detenido por la policía el 5 de diciembre pasado, cuando intentaba saltar la valla de Melilla que marca la frontera entre Marruecos y España, entre África y Europa. Más de dos semanas después, tras pasar a disposición judicial, fue trasladado a la Península para su expulsión y retenido, mientras tanto, en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de la Zona Franca, en Barcelona. Era el día de San Honorato, y los niños de San Ildefonso cantaban premios. La vigilia de Reyes, pasada la medianoche, en la celda junto a otros cinco subsaharianos, se encontró mal, al parecer debido a dificultades respiratorias. De nada sirvió, cuando llegó, demasiado tarde, la asistencia sanitaria: ya estaba muerto. Muy recomendable leer el texto entero.

La desafortunda muerte de este joven ha servido para movilizar a la sociedad contra los CIEs, para que se hable de estos centros de internamiento y a las asociaciones ciudadanas se unan otros organismos como el Defensor del Pueblo y los medios de comunicación. 


Vamos por el buen camino. A ver si entre todos somos capaces de cerrar, de una vez, los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

1 comentario

  1. Me viene a la cabeza el poema de Bertol Brech:

    «Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
    Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
    Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
    Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.

    Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.»

    TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEN SER TRATADOS CON EL MISMO RESPETO Y DIGNIDAD, o será demasiado tarde. Me gustaría que fuera la última vida que se siega por nuestra indiferencia.

    Abraços

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre