Turismo (responsable) en África

Turismo_Africa
1) Viajar o no viajar a África, ésa es la cuestión. Viajar con una agencia o al libre albedrío; visitar éste o aquel país; coger el transporte público o alquilar un coche, alojarse con una familia o en un hotel…
Los que ya han viajado por el Continente saben que lo más habitual es que no haya problemas, -más allá de alguna espera o improvisación que en Europa consideraríamos casi intolerable-, pero para quienes no han ido nunca, todo son preguntas y dudas. Me bajo del avión y ¿luego qué?

Para responder a estas preguntas y para mostrar un poquito de o que África nos puede ofrecer, hace unos meses nació ‘Con GuinGuinBali en las maletas‘, una iniciativa que pretende ayudar a descubrir el continente a aquellos que todavía no se hayan decidido a dar el paso.

2) ¿Turismo para impulsar el desarrollo o turismo que arrolla? Esta es la otra cuestión.  Yo creo que el Turismo puede ser muy positivo, pero no me cabe duda de que no siempre es así. Los complejos hoteleros, los grandes ressorts, los viajeros entrometidos, las fotografías descontroladas, las construcciones en espacios naturales… son una forma más de colonización que no deberíamos permitir. Por eso, Con GuinGuinBali en las Maletas pretende ofrecer rutas y opciones, -en viajes organizados o no, habrá para todos los gustos-, que promuevan realmente el desarrollo trabajando con emprendedores locales, organizando estancias sostenibles y haciendo que el viaje sea algo más que un mero safari. 


3.- Terminaría diciendo que ofrece reportajes muy interesantes, que cada uno va acompañado de música, que hay recomendaciones culinarias y literarias y que no os la podéis perder, pero …no estaría bien porque yo formo parte del proyecto y no se debe ser juez y parte! 🙂  Así que simplemente os invito a pasaros por la web [enlace quitado porque la revista ya no existe] o por su página de Facebook y que dejéis allí vuestras impresiones. ¡Gracias por adelantado!

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre