Y tú, ¿qué África quieres ver?

Ni yo misma estaba muy convencida de que esto pudiera salir adelante cuando empecé a convencer a un@s cuant@s para que se sumaran a la idea de hacer el cortohace unas semanas. Pero como siempre pasa, al final no hicieron falta más que tres tardes para ponernos en marcha.

Y tú, ¿qué África quieres ver?
Para ver el vídeo, pinchad en este enlace

Rubén González puso la idea: ‘el circo africano’, Pedro Fernaud el estupendo guión –que tuvimos que recortar por problemas de espacio- y Rebeca Núñez aportó sus ideas y el ‘teatrillo’ que hace las veces de escenario. Pero todavía nos hacía falta alguien dispuesto a ponerse delante de la cámara, y, pequeño detalle, precisamente la cámara. Así hicieron su aparición en escena Javier Abad –el showman del corto- y Alberto Payo, que puso los medios técnicos y se encargó del montaje. Entre el público: Nico, Marta, Ana y un servidora.

Y ahí estábamos, el 20 de noviembre, después de votar –algunos- , dispuestos a representar nuestra historia en un parque cercano. Pero como la Ley de Murphy está siempre presente, durante todo el fin de semana y esa misma mañana llovió a mares. No nos quedó más remedio que reconvertir el portal en una frondosa jungla. Lástima que no cayéramos en hacer fotos para el ‘diario de rodaje’.

Al final, entre este corto y otro que se está cocinando, fueron casi ¡6 horas! de rodaje –con un ratito de descanso para cenar y ver los resultados electorales, claro-. ¡Pero es que ni las estrellas de Hollywood trabajan a este ritmo!. Había que controlar las luces, los vecinos, el micrófono…

Pero al final,¡ aquí está! Listo para los fans y, sobre todo, para intentar dar otra imagen de África. Ésa de la que apenas se habla. Y criticamos a los medios, sí, pero ¿no será que nosotros mismos estamos esperando que nos hablen de guerra, miseria y hambrunas?

Ahí os lo dejo. Se aceptan críticas. ¡Y errores y gazapos!. El primero llegó ayer, gracias a Ana Henriquez @soidea, que nos apuntaba que las 3 ganadoras del Nóbel de este año no son todas exactamente africanas -como decimos en el vídeo-; efectivamente, una de ellas, Tawakkul Karman, es de Yemen, por lo que mejor deberíamos decir árabe.

PD: También, of course, aceptamos felicitaciones, enhorabuenas y hasta nominaciones a los Goya, why not? 🙂

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre