Pobreza y exclusión social

Siguiendo con su lucha contra la exclusión social, EAPN-ES organiza este fin de semana un congreso en el que será la propia población excluida la que se siente a hablar con políticos, juristas y otros representantes de la sociedad, sobre sus problemas, las ayudas que de verdad necesitan y las posibles soluciones.
Pobreza y exclusión social
I Cngreso de Participación. Personas en situación de pobreza y Exclusión social.
Será así un Congreso útil, en el que unos y otros se verán las caras y podrán exponer sus problemas. Como dice EAPN en su comunicado “uno de los principales medios para luchar contra la pobreza es lograr la participación de las personas que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social en todos los escenarios en los que son protagonistas”. Totalmente de acuerdo. Tanto si tratamos con gente de nuestro barrio como si es de otros países, son ellos quienes deben proponer soluciones porque son quienes mejor conocen sus problemas.
Serán tres días muy completos en los que habrá Mesas Redondas y talleres con participantes venidos de toda España (el programa se puede ver aquí –aunque todavía es provisional-) de los que seguro salen unas buenas conclusiones. Y para los que no puedan estar presentes, como yo misma, se podrá seguir vía streaming y twitter en esta dirección: http://congresoparticipacion2010.org/

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre