¿Ha llegado el momento de África?

Array

Así se titula el seminario que la AECID, junto a IPS News, organiza la próxima semana en Madrid y en el que se hablará del presente de África. Un presente que se circunscribe en un lento, pero constante, cambio internacional en el que los países emergentes siguen apretando y los del Mundo Desarrollado nos convertimos ahora en los que tienen que ser rescatados del abismo. 

¿Ha llegado el momento de África?

Será el 25 de noviembre y entre los ponentes estará el arzobispo de Ciudad del Cabo,  Njongonkulu Ndungane, un hombre con un largo historial de lucha a favor de los medicamentos asequibles contra el SIDA y que, en 2006, lanzó Africa Monitor, una organización panafricanista que promueve la implementación ‘efectiva’ de las promesas hechas por la Comunidad Internacional al continente

¿Ha llegado el momento de África?Habrá también periodistas, como Cheriff Sy, director del periódico digital Bendre, un semanario de información y reflexión de Burkina Faso, y Paula Fray, editora de IPS para África.

Por la tarde, un panel sobre cambio climático, agricultura y soberanía alimentaria traerá a la directora de Comunicación de Greenpeace África, Fiona Musana, que comenzó como periodista en diversas publicaciones ugandesas, y a Olivier Longué, Director General de Acción contra el Hambre en España, entre otros.
Por si fuera poco, estarán además Federico Mayor Zaragoza, que siempre habla claro, y Javier Bauluz, a quien no le hace falta hablar porque con sus imágens lo dice todo.

Habrá que ver si se cumplen las palabras de Thabo Mbeki cuando Sudáfrica fue elegida sede del Mundial.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre