Una forma creativa de dar a conocer Tanzania

    0
    Corría el año 2000 cuando Sarah Markes llegó a Dar es Salaam. Por entonces no era más que una estudiante de Arte apasionada por los viajes que rápidamente se enamoró de la capital tanzana. 
    Sarah tardó poco en descubrir los encantos, no siempre a la vista, y la belleza de las postales urbanas que le ofrecía la ciudad. Maravillas escondidas que no suelen atisbar los turistas, que pisan la capital sólo en su camino hacia lugares como Zanzíbar o los parques naturales, pero tampoco los residentes, ocupados en su duro día a día. 
    Una forma creativa de dar a conocer Tanzania
    [El edificio Salamander, una de las víctimas
    de la demolición de Dar es Salaam. Fuente: Dar Sketches]

    Y como nadie les daba valor, algunos de los lugares preferidos de Sarah comenzaron a ser destruidos debido al desarrollo de la ciudad. Fue esto lo que la hizo ponerse en contacto con artistas y escritores de la ciudad, para crear el proyecto Street Level, con el objetivo de dar a conocer los aspectos más curiosos, interesantes y únicos de Dar es Salaam.  Street Level pretende ser un foro para lromover el arte y la  escritura creativa en la ciudad. “Historias cortas, poemas, música. Incluso dos líneas de pensamiento interesantes” pueden formar parte del proyecto”, me explica la autora por email. 
    Una forma creativa de dar a conocer Tanzania
    [Imagen del blog Dar Sketches]
     “Como artista e ilustradora, creo que los dibujos pueden capturar imágenes diferentes, y en ocasiones más vibrantes, que las fotografías”.
    Ahora, las imágenes pueden verse en su blog, Dar Sketches, con el deseo de “capturar la esencia de la ciudad antes de que sea demolida”.
    Sus ilustraciones no son sólo de lugares, representan a personas, ambientes, ritmos y colores. Una manera de  mostrar la diversidad de esta gran ciudad y apoyar al desarrollo del país colaborando además con otras organizaciones que promueven la cultura y la historia de Dar, como generalmente se la conoce.
    Una forma creativa de dar a conocer Tanzania.

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce tu nombre