Blogs sobre África (II)

0
Blogs sobre África (II)

Ideas (irreverentes) para un mundo sin pobreza: Gonzalo Fanjul repasa temas de comercio, cooperación y otros asuntos que podrían servir -pero de momento no sirven-para mejorar la vida de muchas personas.

La Frontera Débil. Un blog que cada día me gusta más con información sobre Marruecos, Mali, el Sahara y otros países de los alrededores. Por Luis de Vega.

La Regla de William, historias solidarias por Jose Antonio Ritoré.

Blogs sobre África (II)

Las Fuentes del Nilo: José Carlos Rodríguez habla sobre África con la experiencia y las mil anécdotas de quien han pasado casi 20 años viviendo en Uganda.

Lecturas de África: Un blog ya fallecido, pero en el que todavía se pueden leer cosas interesantes. Y, con suerte, lo revivimos.

Luces de Senegal- Aunque ya no se actualiza, merece la pena por las historias que relata su autora, voluntaria en Casamance.

Mamá Etiopía:  El blog de unos padres adoptivos que quieren “mantener el vínculo con la tierra en la que han nacido nuestros hijos”.

ACPP: Los cooperantes de Asamblea de Cooperación por la Paz explican sus proyectos en un blog comunitario.

Afriblog, de Santiago Tazón, experto en Comercio Internacional y apasionado de África.

Guin Guin Bali, del autor de Los Invisibles, José Naranjo.

Madame Toubab. Lunatrix es una estudiante de doctorado que realiza su tesis sobre mujeres senegalesas que han emigrado a España.

Blogs sobre África (II)

Por supuesto, también está Fundación Sur, una página donde se pueden encontrar varios blogs sobre África y también noticias aparecidos en periódicos africanos traducidas a castellano.

Miradas de África: Una bióloga trabajando en Benín.

Olvidados: “una ventana abierta a temas y personas que no suelen ser titulares de los medios de comunicación”

On Africa: Un investigador apasionado por el continente, que vivió dos años en Swazilandia.

Pequeña África: El blog del Centro Hispano Africano de Madrid.

Todo por África: Bitácora de una gallega en Nigeria.

Por último, y aunque puede parecer un poco raro y no es precisamente un blog, Eroski tiene un especial sobre África con algunas cosas interesantes.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre