África ya tiene quien le escriba. Bienvenidos a Guin Guin Bali

Si no lo veo, no lo creo. Puede que Internet esté suponiendo el declive de los grandes medios de comunicación y que ahora se vendan menos periódicos, pero desde luego, no está acabando con el periodismo. Al contrario. Bendito Internet que está permitiendo la creación de multitud de pequeños medios, especializados en temas y asuntos que hasta ahora no tenían hueco en los grandes periódicos. Por ejemplo, África.

África ya tiene quien le escriba. Bienvenidos a Guin Guin Bali

Y por eso aquello de que si no lo veo, no lo creo. Porque la semana pasada nació en España un nuevo medio de comunicación especializado en África occidental y la Macaronesia. Se llama Guin Guin Bali y viene de la mano de tres grandes periodistas. José Naranjo -del que ya hemos hablado aquípor su libro, Los invisibles de Kolda-,  Txema Santana y Laura Gallego. Además, contará con reportajes hechos por profesionales que escriben desde distintas partes del mundo como Bruselas, Paris, La Haya, Casablanca, Nouakchott, Dakar, Praia y muchos otros sitios.

De momento, y acaban de empezar, ya cuentan con algunos textos muy recomendables, como el especial África, vista por sus corresponsales, en el que Saliou Traoré, periodista de EFE en Senegal, habla de la imagen y la información que tenemos del continente. También muy interesante la sección dirigida por Norberto Fresno en la que los inmigrantes podrán consultar a este abogado sus dudas sobre Extranjería, reagrupación y trabajo.

Esperemos que este proyecto dé mucho de que hablar y tenga el éxito que se merece. Pero, sobre todo, que sirva para eso que tantas veces hemos intentado en este blog: dar una visión diferente sobre África para todo aquel que esté dispuesto a conocerla.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

3 comentarios

  1. Hola Miguel y Juan José,

    Hoy, un mes después, me han llegado al correo estos comentarios! No sé qué habrá pasado.

    Muchas gracias por los ánimos y un saludo a los dos

  2. Hola Por fin en Africa. Me gusta mucho tu/vuestro blog. Me parece interesante, ameno y muy trabajado. Ojala tuviese tiempo y energia para actualizar el mio con la misma regularidad. Animo, y a seguir dando esa visión de Africa tan necesaria para cambiar las cosas. Un abrazo. Juan Jose Tarres (Africa en colores)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre