Una película sudafricana, galardonada en Tarifa

Izulu Lami (Mi cielo azul) cuenta la historia de dos hermanos que tienen que viajar desde la gran ciudad a su aldea de origen, tras el fallecimiento de su madre.
Izulu Lami (Mi cielo azul) es una película sudafricana que cuenta la historia de dos hermanos que tienen que viajar desde la gran ciudad a su aldea de origen, tras el fallecimiento de su madre.

12.06.2009: Una película sudafricana se ha llevado dos premios en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2009.

Se llama Izulu Lamu y todavía no se ha podido ver en Sudáfrica. Se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Durban en julio y llegará a las pantallas en agosto.

Izulu Lami (Mi cielo secreto) cuenta el viaje de dos niños desde su pueblo natal a la ciudad, tras la muerte de su madre. Lo mejor es que uno de premios ha sido el de mejor actor, que ha ido a parar a las manos de un niño que no tenía experiencia profesional y al que el director había descubierto en un township de KwaZulu Natal.

En Sudáfrica, el periódico más importante -bueno, el más serio-, lo reseña: SA movie stuns Spain dice el Mail & Guardian.

Habrá que ir a verla en agosto. Y el año que viene habrá que ir de una vez por todas al Festival de Cine Africano de Tarifa.

 

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre