Ayuda y desarrollo II

0

“Cada franco que [los franceses] donamos a África, refuerza la corrupción, aumenta la deuda y sólo sirve, en la mayoría de los casos, para alimentar las cuentas europeas de los dictadores locales ”.

“De cada 100 francos atribuidos a la ayuda, de 25 a 30 francos van directamente a las carteras personales de los dirigentes africanos, los cuales utilizan una parte importante para sus partidos durante las campañas electorales; unos 12 francos se utilizan para los salarios de los cooperantes; de 55 a 60 son destinados a la compra de bienes y servicios en Francia; y, finalmente, tres francos van directamente a la población africana ”

Del libro de Pascal Krop:  Le génocide franco-africain. Faut il jouger les Mitterrand?, Ed. Jean-Claude Lattès, 1994, París, página. 18

Desde principios de los 90, el periodista Pascal Krop comenzó a denunciar en las páginas del ya desaparecido diario francés L´Événement du Jeudi, la cooperación africana y los escándalos del Elíseo en relación con la misma. Esto le supuso ser denunciado por el propio hijo de Mitterrand, aunque finalmente fue absuelto por la Corte Suprema.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre