¿Será que viajamos demasiado?

Un artículo más que interesante sobre los viajes en estos tiempos que corren: «Viajar en un mundo de baja energía». Gonzalo Andrade en Kaos en la Red.

¿Será que viajamos demasiado?

Hace tan sólo unas décadas, un viaje era algo único y especial que se pensaba con meses de antelación. Se miraban mapas, se leían libros, se empapaba uno de las esencias de los nuevos lugares a conocer y se aprendían incluso los rudimentos más básicos de las lenguas de los mismos. En los últimos años, las cosas han cambiado. Con el despegue de las compañías de bajo coste y las cada vez más frecuentes ofertas de las agencias, los viajes se han convertido en un acto más de consumo. Se ha puesto de moda sondear Internet a la caza de chollos para volar a donde sea, cualquier fin de semana. No importa donde vayamos, la cosa es tirar de tarjeta y marcharse de vez en cuando. Hace unos meses, una conocida compañía turística española sacó una promoción de vuelos a Nueva York por menos de 300 euros ida y vuelta… en cuatro días». (…) Mucha gente pretende conocer los trópicos sin sudar demasiado, subir a las montañas más altas sin pasar frío y adentrarse en una gran ciudad magrebí o latinoamericana sin toparse con sus miserias.

 

Cuánta razón tiene. Yo me incluyo entre estos nuevos turistas que queremos verlo todo en dos días. Pero me estoy reformando, sobre todo aquí en África y he dejado los viajes relámpago.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre