«Mézclate conmigo pero no me toques el bolsillo»

"Mézclate conmigo pero no me toques el bolsillo"
Sobrevivir no es delito, rezaba el lema de la manifestación.

Como llevo unos días un poco liada con el curro, y no me da tiempo a escribir nada, plagio, perdón, cito, a José Carlos Rodríguez, misionero comboniano, licenciado en Periodismo, colaborador de Radio Exterior de España, encargado de Comunicación de Cáritas y ‘blogero’ en Periodista Digital. Es una mezcla rara pero interesante. Lleva más de 15 años viviendo en África y sabe de lo que escribe. Además, no se anda con rodeos. A mí me gusta mucho.

El otro día hablaba en su blog de una manifestación de inmigrantes -de los que se dedican a vender CD´s y películas piratas- y terminaba así:

» (…) A nadie se le escapa que esta causa seguramente no tendrá nunca el privilegio de contar con el apoyo de artistas que tanto han cantado a la libertad y que han hecho abundante uso de situaciones de marginación y de injusticia para inspirar sus versos. Apenas tres artistas apoyan abiertamente a los manteros: los actores Willi Toledo y Alberto San Juan, y el director de cine Javier Corchera, y –a no ser que se me haya escapado algún otro dato- pare usted de contar. Mucho cantar aquello de “contamíname, mézclate conmigo” (mientras no me toques el bolsillo, claro), pero en este tipo de manifestaciones no verán ustedes ni a Víctor Manuel, ni a Ana Belén, ni a Joaquín Sabina, ni a Serrat ni a ninguno de los voceros que se enganchan a causas más populares, y de los actores de cine ya ni les menciono (…)».

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre