“Mézclate conmigo pero no me toques el bolsillo”

0
"Mézclate conmigo pero no me toques el bolsillo"
Sobrevivir no es delito, rezaba el lema de la manifestación.

Como llevo unos días un poco liada con el curro, y no me da tiempo a escribir nada, plagio, perdón, cito, a José Carlos Rodríguez, misionero comboniano, licenciado en Periodismo, colaborador de Radio Exterior de España, encargado de Comunicación de Cáritas y ‘blogero’ en Periodista Digital. Es una mezcla rara pero interesante. Lleva más de 15 años viviendo en África y sabe de lo que escribe. Además, no se anda con rodeos. A mí me gusta mucho.

El otro día hablaba en su blog de una manifestación de inmigrantes -de los que se dedican a vender CD´s y películas piratas- y terminaba así:

” (…) A nadie se le escapa que esta causa seguramente no tendrá nunca el privilegio de contar con el apoyo de artistas que tanto han cantado a la libertad y que han hecho abundante uso de situaciones de marginación y de injusticia para inspirar sus versos. Apenas tres artistas apoyan abiertamente a los manteros: los actores Willi Toledo y Alberto San Juan, y el director de cine Javier Corchera, y –a no ser que se me haya escapado algún otro dato- pare usted de contar. Mucho cantar aquello de “contamíname, mézclate conmigo” (mientras no me toques el bolsillo, claro), pero en este tipo de manifestaciones no verán ustedes ni a Víctor Manuel, ni a Ana Belén, ni a Joaquín Sabina, ni a Serrat ni a ninguno de los voceros que se enganchan a causas más populares, y de los actores de cine ya ni les menciono (…)”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre