X edición de la Muestra de Cine Africano de Valladolid

Entre el 5 y el 9 de junio de este 2017 tendrá lugar la décima edición de la Muestra de Cine Africano de Valladolid, organizado por Umoya.

Contarán con Beatriz Leal, experta en cines africanos, para comentar las películas. En esta ocasión, el ciclo gira en torno a las mujeres y se proyectarán las siguientes cintas.

Cartel de la X Muestra de Cine Africano de Valladolid, que tendrá lugar del 5 al 9 de junio de 2017 en la Facultad de Derecho de la UVa.
Cartel de la X Muestra de Cine Africano de Valladolid, que tendrá lugar del 5 al 9 de junio de 2017 en la Facultad de Derecho de la UVa.
  • El lunes, 5 de junio: ‘Huellas en la Arena’, documental de Jon Cuesta y  la somalí Hayat Traspas sobre Dadaab, el campo de refugiados donde la propia Hayat vivió a principios de los 90. Situado en la frontera entre Kenia y Somalia, es uno de los más grandes y conflictivos del mundo. Tanto Cuesta como Traspas estarán presentes en la proyección para la posterior charla con el público.
    • El martes 6 de junio: Película ‘Ayanda’: una cinta sudafricana en la que se muestra la vibrante y multicultural vida de Johannesburgo, allí donde se juntan gentes de toda África, cada cual intentando salir adelante como puede. Todo ello en un ambiente atípico para una joven de 20 años: el taller de coches de su padre.
    • Miércoles, 7 de junio: B for Boy’: un drama contemporáneo rodado en Nigeria sobre la imperante necesidad de tener descendencia masculina. Amaka, una mujer que se acerca a los 40 años, es presionada por sus padres y suegros para tener un hijo varón.
    • Jueves, 8 de junio: ‘La alegría de Elza, de la guadalupana Mariette Monpierre, recoge la historia de una mujer que, después de trabajar muy duro para que su hija consiga estudiar, ve cómo ésta decide irse en busca de su padre, al que apenas conoce.
    • Viernes, 9 de junio: la sudafricana ‘While you weren´t looking’, que aborda la homosexualidad y la desigualdad en la Sudáfrica actual
    •  

Todas las películas comenzarán a las 19.00 horas y se proyectarán en la Sala Mergelina, de la Universidad de Valladolid.

¡Una ocasión para no perderse!

Para celebrar las diez ediciones pasadas, han hecho este vídeo con imágenes de las películas proyectadas en los últimos años.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre