Jornadas africanistas en la Universidad de Sevilla

Jornadas africanistas en la Universidad de Sevilla
I Jornadas africanistas de la Universidad de Sevilla

os próximos 24 y 25 de mayo de 2016, la Universidad de Sevilla acogerá las I Jornadas Africanistas, organizadas por la Facultad de Comunicación. Serán dos días para hablar de África y de cómo contamos y representamos el continente, una mirada desde los medios de comunicación, los productos audiovisuales, el cómic, las ONGs e incluso la publicidad. Un encuentro multidisciplinar que pretende “sacar a África del Blanco y Negro”, tal y como reza el título, y que contará con la presencia de la Red Repensando África, que en el año 2012 editaron este estupendo libro.

Se hablará de China, de su presencia en el continente y de “África como escenario de combate por la hegemonía global” (debate a cargo de Mar Llera, profesora de Comunicación y coordinadora de Estudios de Asia Oriental del grupo compolíticas, y Miguel Ángel Martín, profesor de Relaciones Internacionales) .

Y hablaremos también de periodismo, del discurso predominante y de los medios alternativos, de aquellos que ofrecen otras voces y visiones. Una mesa en la que tengo la gran suerte de participar, junto a Pepe Bejarano, de Periodistas Solidarios de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y Ana Díaz Ordaz, coordinadora de las jornadas.

Para terminar, el periodista e investigador Sebastián Ruiz, al que ya tenía ganas de escuchar en persona, hablará de las “Dinámicas y desarrollos de la Comunicación en África”.

Unas jornadas muy completas para celebrar el 25 de mayo, Día de África. Todo el programa se puede ver aquí.

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre