Blogs sobre África II

1

Parece que a nadie le interesa África y que lo que allí pasa son cosas que no importan, pero resulta que hay mucha gente dedicada a contarnos lo que sucede: algunos desde el terreno, otros dando visibilidad a las noticias que llegan y muchos también preocupándose por la situación de los africanos en España. Pero a veces son difíciles de encontrar, así que continuamos con la lista (falta la tercera parte). Estos son los que yo conozco, pero seguro que se me olvidan agunos y hay muchos otros, así que si conocéis o  sois el autor de algún otro, decímelo y lo agregaré encantada.

Wiriko: Una página escrita por diversos especialistas y dedicada a las Artes y Culturas africanas. Toda una maravilla que merece la pena visitar y disfrutar.

 

-Ahora África es más que un blog, también un programa de radio que se puede escuchar en la Radio Autonómica de Canarias, y por Internet desde cualquier lugar del mundo. Es un lugar lleno de fotos e historias desde donde Juan Carlos Acosta intenta explicar, en profundidad, la realidad africana.


– Amplio mundo mi ciudad: Reflexiones personales sobre temas candentes, con atención especial al continente africano, más allá de la pura información

– Malabo, el blog de Juan Tomás Ávila Laurel en Frontera D sobre la dictadura en Guinea.

– Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su diásapora. Un blog escrito desde Venezuela, denominado ‘Centro de Saberes africanos‘, que merece la pena conocer.

– África en Mente: El Blog de Rosa Moro, periodista de Fundación Sur, que cada día analiza la prensa africana y bucea en ella para darnos otra visión distinta a la que tenemos en occidente.

– Mme Ma Fi Calabar Asociación: una asociación destinada a recaudar fondos destinados a los niños de los orfanatos de Calabar, en Nigeria

Hijos de Africa, de Reyes, una ma unamá adoptiva.

Historias de África , cuentos, historias y encuentros de ‘Mama Afrika’.

África en Colores, -un nombre que me encanta-, en el que Juan José Tarrés relata sus viajes y experiencias.

 

Quizás te interese:

1 comentario

  1. Gracias por el trabajo que hacéis, me encanta vuestro blog. Aquí África sigue siendo el contiente olvidado. Gracias a inciativas como estos espacios podemos conocerlo, seguid así. Un saludo

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre