Blogs sobre África III

Continuamos con la lista de Blogs y webs en español que hablan sobre África.

Rutha hacia África: Blog en el que se mezclan actualidad y Literatura para poner África en el mapa informativo. A cargo de Ruth Fernández Sanabria.

Los conflictos olvidados de África: En este blog, escrito por María Rodríguez, encontrarás información sobre las guerras y enfrentamientos, recientes y pasados, que ha vidido África. Desde el reciente conflicto en Mali  la llamada Guerra Mundial Africana (en República Democrática del Congo).

Africalandia: Historia, actualidad, cultura… Información de todo tipo sobre el continente con especial énfasis en Mauritania.

África en cine: Todo lo relacionado con el séptimor arte hecho en África o relacionada con el continente. Escrito por Beatriz Leal Riesco, experta y doctora en Estudios Africanos. Blogs sobre África III

Tras las Huellas de Kuma: Interesantísimo blog sobre la historia del África Negra para dar a conocer lo que era el continente antes de la colonización.

Darfur visible: Una web de Acnur Euskadi dicada en exclusiva a esta zona de República Democrática del Congo en la que dan información de actualidad pero también las causas, orígenes y protagonistas del conflicto, así como recursos para periodistas y personas interesadas.

El confidencial de Guinea Ecuatorial: Información política y social sobre lo que pasa en los dominios del dictador Obiang.

Afriteca: Su nombre lo dice claro, este blog da a conocer la Biblioteca de África, entendida no sólo como libros, sino también canciones, películas… Todo a cargo de Andrea Sala Jiménez, actualmente trabjando en la Biblioteca Nacional de Angola.

– Mamá Etiopía:  El blog de unos padres adoptivos que quieren «mantener el vínculo con la tierra en la que han nacido nuestros hijos». Blogs sobre África III

ACPP: Los cooperantes de Asamblea de Cooperación por la Paz explican sus proyectos en un blog comunitario.

– Fundación Sur, una página donde se pueden encontrar varios blogs sobre África y también noticias aparecidos en periódicos africanos traducidas a castellano.

Olvidados: «una ventana abierta a  temas y personas que no suelen ser titulares de los medios de comunicación»

On AfricaUn investigador apasionado por el continente, que vivió dos años en Swazilandia.blog on africa

Africa Latte: El blog de la asociación Tracaf, que trabaja principalmente en la República Democrática del Congo.

Africa Mía: análisis y opinion sobre África escritas desde La Habana.

– África no es lo que era: El blog de Natxo Marcet Señor, periodista español afincado en Nairobi, Kenia

– Pequeña África: El blog del Centro Hispano Africano de Madrid.

 

Algunos blogs que ya no se actualizan

Todo por África: Bitácora de una gallega en Nigeria. Terminó hace unos meses después de tres años en el país africano.

Héroes de Ébano, Juan Manuel Pardellas,  jefe de informativos de la SER en Tenerife, escribe sobre inmigración.

Borja Monreal Gaínza, desde Luanda. Escribe poco, pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie con sus pequeñas historias de uno de los países más difíciles para vivir, Angola.

Catorce Kilómetros Javier Baeza intenta visibilizar y rendir homenaje a todos aquellos que luchan cada día por recorrer la distancia que existe entre la exclusión y la inclusión.

Crónicas desde África: Historias sobre pacientes, medicinas, recién nacidos y situaciones de emergencia. Un blog en el que escriben cooperantes en África.

El Señor Kurtz. África y Literatura

En clave de África: Alberto Eisman y José Carlos Rodríguez. Teólogos y cooperantes de muy largo recorrido.

Cerca de África: Historias de Camerún y otros países aderezadas con mucha música.

Blogs sobre África III

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

2 comentarios

  1. Hola! ¿Cómo estás? Mi nombre es Flora y soy la fundadora del sito Afreaka (www.afreaka.com.br), un proyecto de periodismo independiente que trata de aportar una nueva mirada menos estereotipada hacia el continente africano. En la primera parte del proyecto fueron producidos 94 informes. Estamos en una campaña por la segunda edición, por la continuación del proyecto. Si te parece interesante, nos podría pasar un correo electrónico que le enviamos una nota de prensa, en inglés o en portugués con más detalles acerca de la campaña y del proyecto. Nuestro sitio web ya esta traducido para el portugués y inglés pero todavía no tenemos un traductor español. Nos podría ayudar a dar a conocer el proyeto y la campaña de crowdfunding? Gracias! Un fuerte abrazo, Flora

    • Hola Flora, encantada de saludarte.
      Me parece muy interesante el proyecto, puedes mandarme el mail a porfinenafrica@gmail.com para tener toda la información y así poder publicar un post. Mejor en inglés, aunque ya me gustaría saber portugués!
      Gracias y saludos,

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre