Se acerca el Festival de Cine Africano de Córdoba

0
Cartel del Festival de Cine Africano de Córdoba. 2012

Casi un centenar de películas de África o sobre África,  30 países representados, actividades para profesionales y exposiciones para todos los públicos. Se trata de la novena edición del Festival de Cine Africano de Córboda, que este año estrena sede  -hasta ahora se había celebrado en Tarifa- y fecha: del 13 al 23 de octubre.

Serán días intentos de cine y debates, fórmula perfecta para conocer lo que se cuece en el continente. Así, este año tendrán especial protagonismo las cinematografías de Sudáfrica y Marruecos, dos de las industrias más potentes del continente, con permiso, claro, de la nigeriana Nollywood.

La programación estará distribuida en siete secciones oficiales, además de retrospectivas y monográficos. Y una veintena de títulos competirá en las secciones a concurso, distribuidas entre ficción (El Sueño Africano), documentales (Al Otro Lado del Estrecho) y  cortometrajes (África en corto). Además, habrá tiempo para descubrir las películas de animación y musicales que se están produciendo en el continente.

Cineastas invitados a la 8ª Edición del FCAT

Muy especial será el espacio monográfico dedicado a la historia reciente de Argelia, y la nueva sección no competitiva de Cine Árabe y del Medio Oriente, Panarábica, que nos ofrecerá películas de Líbano, Siria y Jordania, entre otros países.

Y muchas más cosas de las que iremos hablando aquí próximamente. De momento, y para que llegue a buen puerto, los organizadores del Festival animan a todos a colaborar en la financiación del mismo, (con donaciones a partir de 5 euros o adquiriendo los abonos el festival).  Si creéis que la iniciativa merece la pena y queréis que siga viva muchos años más, podéis participar aquí:

Y por si alguien tiene dudas, éste es el vídeo que han hecho para convencernos:

Spot Festival de Cine Africano de Córdoba 2012 from Festival Cine Africano Córdoba on Vimeo.

 

 

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre