Se acerca el Festival de Cine Africano de Córdoba

Se acerca el Festival de Cine Africano de Córdoba
Cartel del Festival de Cine Africano de Córdoba. 2012

Casi un centenar de películas de África o sobre África,  30 países representados, actividades para profesionales y exposiciones para todos los públicos. Se trata de la novena edición del Festival de Cine Africano de Córboda, que este año estrena sede  -hasta ahora se había celebrado en Tarifa- y fecha: del 13 al 23 de octubre.

Serán días intentos de cine y debates, fórmula perfecta para conocer lo que se cuece en el continente. Así, este año tendrán especial protagonismo las cinematografías de Sudáfrica y Marruecos, dos de las industrias más potentes del continente, con permiso, claro, de la nigeriana Nollywood.

La programación estará distribuida en siete secciones oficiales, además de retrospectivas y monográficos. Y una veintena de títulos competirá en las secciones a concurso, distribuidas entre ficción (El Sueño Africano), documentales (Al Otro Lado del Estrecho) y  cortometrajes (África en corto). Además, habrá tiempo para descubrir las películas de animación y musicales que se están produciendo en el continente.

Se acerca el Festival de Cine Africano de Córdoba
Cineastas invitados a la 8ª Edición del FCAT

Muy especial será el espacio monográfico dedicado a la historia reciente de Argelia, y la nueva sección no competitiva de Cine Árabe y del Medio Oriente, Panarábica, que nos ofrecerá películas de Líbano, Siria y Jordania, entre otros países.

Y muchas más cosas de las que iremos hablando aquí próximamente. De momento, y para que llegue a buen puerto, los organizadores del Festival animan a todos a colaborar en la financiación del mismo, (con donaciones a partir de 5 euros o adquiriendo los abonos el festival).  Si creéis que la iniciativa merece la pena y queréis que siga viva muchos años más, podéis participar aquí:

Y por si alguien tiene dudas, éste es el vídeo que han hecho para convencernos:

Spot Festival de Cine Africano de Córdoba 2012 from Festival Cine Africano Córdoba on Vimeo.

 

 

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre