Tu punto de vista puede cambiar el mundo

Array
Que un minuto no da para nada, dicen algunos. Será que no han visto los vídeos del  concurso de Clipmetrajes de  Manos Unidas, que este año celebra su tercera edición.

En 60 segundos se puede contar, por ejemplo, esto: una reflexión con tintes cómicos y regusto amargo sobre el papel de África en las Relaciones Internacionales. 

En un minuto, y con una cámara de vídeo en nuestras manos, podemos contar muchas cosas y eso es precisamente lo que nos invitan a hacer, por tercer año consecutivo. Bajo el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, este año la ONG se centra en África, poniendo el foco en tres aspectos concretos del continente:

–    El primero, imprescindible: conocer África. Vídeos que se alejen de los tópicos, que descubran realidades, que nos cuentan cosas nuevas…
–    El segundo, sobre los servicios sociales básicos: educación y sanidad.
–    El último, sobre agua, saneamiento, agricultura y medio ambiente. Temas de los que no nos falta información. (En función del tema, las fechas de entrega varían, así que ojo a las bases, que se pueden encontrar aquí)

Pero ojo, que no hablamos de sesudos documentales ni de vídeos sobre el terreno. Que lo que aquí se busca es concienciar a la gente y si es siendo creativos, pues mucho mejor.

Yo ya he liado a un par de amig@s a ver si sale la cosa, aunque sé que es más fácil decirlo que hacerlo, ¡habrá que probar!. Ah, por cierto, se puede presentar cualquier persona, pero además hay una sección dedicada especialmente a colegios. Así que ala, ¡a animarse!
Tu punto de vista puede cambiar el mundo

Por último, y quizás sea lo más importante, Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña Stop recortes a África  con la que se quiere obligar a los gobiernos a que cumplan con sus promesas, las de 0,7% y las de contribuir a la consecución de los Objetivos del Milenio. Esas promesas que se hicieron entre 2006 y 2007, cuando no había crisis, y que ahora están quedando en el olvido.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

1 comentario

  1. Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

    Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

    ¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

    Muchísimas gracias y mucha suerte =)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre