Mama Casset, el fotógrafo de la alta sociedad senegalesa

0
ortada del libro de La Fábrica Editorial, Biblioteca de Autores Africanos, PhotoBolsillo.

Casset fue uno de los fotógrafos más reconocidos de su época en el África Occidental,junto a artistas de la talla como Seydou Keyta (Mali) y Cornelius A. Azaglo (Costa de Marfil). Nacido en Saint Louis en 1908, pronto comenzó a trabajar con algunos de los fotógrafos franceses que por entonces se encargaban de poner imágenes a las colonias; más tarde participó, como tantos otros jóvenes de su país, en la Segunda Guerra Mundial, aunque él fue miembro de la Aviación y tuvo la oportunidad de fotografiar el África francófona desde su avión.

En 1943 abrió su estudio, African Photo, en el centro de Dakar, convirtiéndose al poco en uno de los más populares de la ciudad. Se especializó en retratos y por su cámara pasaron los más altos representantes de la haute societé senegalesa.

Imágenes realizadas por Mama Casset. Fuente: African Photo
Imágenes realizadas por Mama Casset. Fuente: African Photo

Fueron 40 años de trabajo, de los que salieron miles de negativos cuya mayor parte se perderían en un desgraciado incendio en su taller a principios de los 80. Para entonces, Casset ya era un fotógrafo reconocido en todo el mundo pero no pudo continuar con su trabajo, pues la edad le dejó ciego a la edad de 80 años.
Murió en 1992, pocos meses después de disfrutar la que fue su primera exposición individual, celebrada durante el Mes de la Foto, en Dakar.

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre