Letras en el Sáhara

2

14.01.2011.- Una iniciativa en la que todos podemos colaborar: la creación de una biblioteca en Samara, en el Sáhara, para acercar un poco más la cultura a los miles de refugiados saharauis que no pueden, practicamente, salir de sus campamentos. Una idea que “nace en la red y desemboca en el desierto”, como dice Javier Sánchez en su blog, y que pretende alejarse de los canales oficiales y utilizar las herramientas que ofrece la Red para ayudar en la construcción del proyecto Bubisher.

En los enlaces de arriba encontraréis toda la información, además de fotografías sobre el buen ritmo que lleva la construcción de la biblioteca. Pero lo más importante es saber que podemos colaborar con determinados libros -no con cualquiera, buscan libros específicos por ‘los altos costes de envío y gastos de almacenamiento’, señal de que han estudiado bien qué se necesita y qué no-, donaciones (1 euro=7 adobes para las paredes) o, simplemente, dando difusión al proyecto.

Animaos, que merece la pena.

Quizás te interese:

2 comentarios

  1. Sí, es en Smara, que he 'españolizado' un poco el nombre sin querer…gracias por la corrección

    Por lo que yo he entendido, la iniciativa sí va un poco más allá: es decir, por un lado se crea la biblio, pero por otro la idea es buscar soluciones y exigir a España que se implique.

  2. Supongo que te refieres a Smara, en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).
    He tenido la “fortuna” de visitar a este pueblo olvidado en la semana santa del 2010, y me ha parecido una gente increible y una historia olvidada.

    Este proyecto parece muy bueno, pero deberíamos darle voz a la busqueda de soluciones para este proceso de descolonización que España dejó incompleto.
    Un abrazo

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre