Niños africanos en prisiones

 

Niños africanos en prisiones
Una de las fotografías de la serie 'Muchachos africanos en prisiones', de Fernando Moleres.

 

En la mayoría de los países africanos, los pobres no tienen abogado en los juicios. Y la mayoría de los presos pasan años en la cárcel antes de recibir su sentencia. Miles de niños en África viven en prisiones, conviviendo con adultos y en condiciones tan extremas que su supervivencia está en peligro (…)

Este es el pie de foto genérico que engloba la serie de 40 fotografías realizadas por Fernando Moleres y que ha ganado el Premio Valtueña de fotografía, otorgado por Médicos del Mundo.

Moleres es un fotógrafo español, con una larga trayectoria detrás de la cámara, y realizó las instantáneas a principios de este mismo año 2010. Se trata de una situación gravísima, que debería preocupar mucho a las autoridades correspondientes y a las organizacionse que luchan a favor de la infancia, pero de la que nunca hasta ahora había oído hablar.

¿Cuántas violaciones de los Derechos Humanos se suceden cada día sin que apenas sepamos nada de ellas?

 

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

3 comentarios

  1. […] que es de lo que suelo hablar.  Quizás debería replantearme un cambio de enfoque… Niños africanos en prisiones:  Un texto muy corto pero con una muy buena imagen sobre el trabajo realizado por Fernando Moleres […]

  2. Hola Yaivi, precisamente ayer estuve viendo tu blog, porque me gustó mucho la entrada que titulaste 'Porque esto es África'. Muy buena, de verdad. Voy a añadirlo a la lista.

    Saludos!

  3. Me encanta el blog! Y estuve mirando los blogs sobre Africa y son muy interesantes. os presento el mio que también es sobre Africa, sobre las realidades africanas. es http://yaivi.blogspot.com
    Gracias!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre