Gea Photowords, más periodismo del bueno

Que el periodismo no ha muerto lo demuestran de sobra cada día medios como Periodismo Humano, los portales de iniciativa ciudadana y decenas de blogs anónimos. De hecho yo creo que está más vivo que nunca y cada día surgen nuevas iniciativas para que siga existiendo este gran oficio.

La última viene de la mano de un grupo de fotógrafos y periodistas unidos en una organización que han llamado GeaPhotowords y que lleva ya unos meses funcionando. Es un colectivo con el zurrón lleno de buenas ideas, con las maletas repletas de experiencia y, sobre todo, con ganas de hacer cosas nuevas, y buenas.

Gea Photowords, más periodismo del bueno
Imagen de la web de Gea Photowords.

Se trata de profesionales con una trayectoria que impresiona, entre los que destacan fotógrafos de la talla de Alfons Rodríguez, periodistas como Olga Rodríguez y Juan Carlos de la Cal y escritores como Javier Moro. Todos ellos dispuestos a hacer temas que hablen sobre Derechos Humanos, Medio Ambiente, Racismo… y que aborden cada problema de forma global, porque un asunto puede merecer un reportaje, pero a lo mejor también un libro, o un documental o hasta una exposición, ¿por qué no?

De momento, se dan a conocer a través del blog, un lugar en el que además publican las colaboraciones que otros -estudiantes de periodismo, aprendices, autodidactas- les hacen llegar y a través del cual se cimenta su presencia en la red.

Y ayer realizaron la primera presentación/reunión en Madrid, -están abiertos a la colaboración de cualquiera y fuimos muchos los que nos animamos a participar- de donde salieron buenas ideas y muchas ganas de trabajar. Los resultados, seguro, serán a largo plazo, pero se va haciendo camino al andar.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre