Mujeres en la R.D.C.

No suelo copiar textos ajenos, pero esta entrevista a Adèle Safi Kagarabi bien merece la pena. La podéis leer entera en La Vanguardia. Por Rosa M. Bosch

Cada día muere una mujer a causa de la  violencia sexual en la República Democrática del Congo (RDC); desde el año 1996 se han contabilizado más de 200.000 violaciones; el hospital de referencia de Bukavu, en el este del país, asiste cada día a 14 víctimas de violaciones…» Adèle Safi Kagarabi sigue vomitando cifras espeluznantes sin parar: «Desde niñas de ocho años hasta ancianas de 75 son víctimas de las agresiones». Esta activista de los derechos de las mujeres en la RDC luce un colorista vestido pero su sombrío rostro lo dice todo. «Si entrara en detalles estaría hablando días y días, el mundo tiene que actuar ya». Kagarabi, representante de la Marcha Mundial de las Mujeres de la RDC, ha llegado esta semana a Barcelona para explicar la situación que sufre la mujer en su país desde que estalló la guerra, formalmente zanjada en el 2003, y se avivó la pugna por los recursos naturales en esta codiciada zona de los Grandes Lagos.

¿Qué hacen las agencias internacionales y las oenegés para frenar la violencia contra las mujeres en la RDC?

Tenemos muchas oenegés, muchas banderas, muchos coches, muchos despachos climatizados, muchos funcionarios, muchos expatriados a sueldo de organizaciones internacionales… ¿Y qué hacen? ¿Qué hace la ONU? Eso es lo que nosotros nos preguntamos. Desde que llegó la misión de las Naciones Unidas empeoró la situación, en las zonas donde su presencia es más numerosa es donde se producen más casos de violencia.(….)

 

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

2 comentarios

  1. […] donde su presencia es mas numerosa es donde se producen mas casos de violencia.(….) Fuente: Link Share this:TwitterFacebookGoogleLike this:Like […]

  2. Estuve en la charla de Adèle Safi y dijo exactamente lo que está publicado en La Vanguardia y que yo había visto en mi estancia en la RDC en noviembre del pasado año.

    Un saludo,

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre