Focus Niger, en Miradas Doc

Este jueves, Miradas Doc dedicará buena parte de la jornada al cine africano, con un especial ‘focus Níger’ -donde este domingo se celebró un referéndum, primer paso para la  vuelta a la democracia tras el golpe de Estado del pasado febrero-, en el que se proyectarán las siguientes películas:

Kamenge, Northern Quarters, un filme sobre Burundi realizado por Manu Gerosa y Salva Muñoz.

Les enfants de Dakoro
, sobre el único centro de reeducación de delincuentes juveniles en Níger. Un corto dirigido por Moussa Abdou Saley y realizado íntegramente en Níger.

Paysans du sable
, de Djingarey Maïga. Un cortometraje sobre la sequía de 1984 en el Sahel.

La robe tu temps
, dirigida por Malam Saguirou y coproducida entre Níger y Francia en 2008.

Focus Niger, en Miradas Doc
Fati Hamidou es la protagonista de la película Le combat d´une femme.

Le combat d´une femme: la historia de una mujer que, a pesar de ser discapacitada, debido a la polio, sigue siendo una artista y militante feminista. Dirigida por Jenna MacLellan y Amadou Souley ‘Koye’, proviene también de Níger.

Menace¡ Un corto sobre el peligro de las miles bolsas de plástico que cada año se utilizan en Níger. Dirigido por Boka Abdoulaye y realizado en Níger en el año 2000.

Pour le meilleur et pour le oignon: La historia del matrimonio entre dos jóvenes en una zona productora de cebollas, la “galmi púrpura”, una cebolla de Níger que se extiende por toda África occidental con una producción de 400.000 toneladas al año.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre