Medios de comunicación, ¿inclusivos o exclusivos?

¿Cómo es la vida de un preso cuando deja de serlo? ¿Cómo se reincorpora a la sociedad un ex toxicómano? ¿Cómo va a integrarse un inmigrante sin papeles que no deja de mirar hacia atrás por si le sigue la policía? ¿A qué se dedica una mujer que fue víctima de una red de prostitución? Es más, ¿cuál es nuestra percepción de estos y otros colectivos?  ¿cuál la imagen que nos venden de ellos los medios de comunicación?

Estaría bien que los periódicos y las televisiones nos hablaran de estos temas, igual que nos informan de los vecinos que se quejan por un socavón o la fiesta mayor del pueblo de al lado. Pero normalmente no lo hacen, o lo hacen siempre desde un ángulo sesgado y deberíamos preguntarnos por qué.

Ante estas y otras situaciones similares, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) ha organizado una jornada para reflexionar sobre el asunto. “Medios de Comunicación, ¿inclusivos o exclusivos?”, es el nombre del evento, que tendrá lugar este jueves, 14 de octubre, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

¡Una jornada en la que tengo el honor de participar!, hablando de voluntariado y medios de comunicación junto a Pape, al que creo que los habituales del blog ya conocéis. Hablaremos de las clases de español en Adsis, de su blog, y de las dificultades de ser inmigrante, incluso cuando, por fin, se tienen papeles. Andamos los dos muy ilusionados y emocionados, aunque él, con todo su aplomo, me ha dicho que ya tiene preparado todo lo que quiere decir.

Medios de comunicación, ¿inclusivos o exclusivos?

Aquí os dejo el cartel de la Jornada, que contará, entre otros, con la presencia del profesor José Carlos García Fajardo, presidente de Solidarios para el Desarrollo; y una mesa redonda en la que participarán los periodistas Susana Hidalgo, de Público, David Martos de Cadena Ser y José Manuel González Huesa, de Servimedia.

Prometo un resumen de todo lo que allí se hable nada más volver.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre