Siete africanos entre los ‘100 más influyentes’ de la revista Time

Me parece una curiosidad más que otra cosa, pero es significativo que tan sólo siete africanos se encuentren entre los 100 más influyentes según la revista Time y aún así se considere una buena noticia. Y es verdad, porque podrían ser menos.

Personalmente, tan sólo conocía a una de estas 7 influyentes personas, pero vamos allá con la lista.

Didier Drogba, futbolista marfileño.
Didier Drogba, futbolista marfileño.

Didier Drogba: futbolista de Costa de Marfil en el que parece que están puestos todos los ojos para el Mudial. Juega en el Chelsea y es embajador de Buena Voluntad de la ONU.

Elon Musk: Uno de los cofundadores de Pay-Pal. Nació en Sudáfrica, pero a los 17 años se fue junto a su familia a Canadá, de donde era su madre.

Valentin Abe: Originario de Costa de Marfil, logró una beca Fullbright para estudiar en Estados Unidos. Se casó con una Haitiana y se instaló allí, donde comenzó un programa de piscicultura que ha ayudado a miles de pescadores.

Neil Blomkamp: De origen sudafricano, es el director de District 9, una película que sorpendió en Estados Unidos y que le ha servido de trampolín para lo que, se cree, puede ser un brillante futuro cinematográfico. Veremos.

Matt Berg Nacido en Camerún, se crió en Dakar, Senegal. Fue a estudiar a Estados Unidos y ahora mismo lidera un programa para rastrear enfermedades por SMS: ChildCount +. Es una red de trabajadores comunitarios que regularmente examinan a niños a los que tratan y realizan seguimiento.

Graça Machel, política, profesora y activista social en Mozambique.
Graça Machel, política, profesora y activista social en Mozambique.

Graça Machel: Aunque probablemente sea más conocida por ser la mujer actual de Nelson Mandela, y anteriormente de Samora Machel -el primer presidente de Mozambique tras la independencia-, su inclusión en la lista de los 100 más influyentes se debe a su constante trabajo en favor de los derechos humanos de niños, mujeres y refugiados. Era profesora cuando se afilió al Frelimo (Frente Liberación de Mozambique) y fue ministra de Educación y Cultura una vez que el país accedió al poder.

Tidjane Thiam: Ex ministro de Planificación y Desarrollo de Costa de Marfil, Thiam es el director ejecutivo de Prudential, una gran aseguradora de Reino Unido.

Como se puede ver, la lista es heterogénea y a mí no me queda muy claro qué significa exactamente ser ‘influyente’, pero bueno, ahí está. Habrá que esperar a ver si cada vez son más los africanos influyentes.

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

6 comentarios

  1. Hola Paloma, muchas gracias!.

    Qué casualidad, precisamente estaba estos días pensando en hacer un apartado específico para Guinea Ecuatorial, después de escuchar una charla de Donato Ndongo que me dejó muy impresionada. Espero encontrar información en tu blog.

    saludos!

  2. Hay mucha más gente que influye de forma más pequeña y cambian más consciencias, pero poco a poco van apareciendo africanos…y más que aparecerán.

  3. Ay, hace un año, recorriendo cuántos, ¿800,1.000 kilómetros en un fin de semana? jajaja, quién estuviera allí!

    Oye, viste mi mail? Queya he encontrado la forma perfecta para hablar, responde muchacha!

    un besote

  4. Te veo en plena forma, auro! Interesatísimo, efectivamente a qué criterio responderá esta lista -como casi siempre-, no?

    100 besos 😀

    PD. Se acerca el Mundial, hace un añito… 😉

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre