Día de la Mujer. Muchas cosas por reivindicar

2
El 8 de marzo se celebra en muchas partes del mundo (no en todas, en Sudáfrica, por ejemplo, es el 9 de mayo) el Día de la Mujer [Trabajadora]. Aquí reivindicaremos que los salarios sean equitativos, que haya más mujeres en puestos directivos, que mejoren las permisos por maternidad, que se siga luchando contra la violencia de género…
Día de la Mujer. Muchas cosas por reivindicar

En otros lugares, las mujeres exigirán, simplemente, algo de dignidad. Que el aborto no sea sinónimo de riesgo para la vida, que las violaciones dentro del matrimonio sean consideradas como tales,  que no se las culpabilice por tener SIDA , que se conciencie y se penalice la práctica de la ablación, que no tengan que cargar con la familia y el trabajo solas… En definitiva, que se garanticen sus derechos básicos.

Ambas luchas son necesarias. Ambas reivindicaciones son justas. Y ambas merecen un poco de atención y una parte de nuestro tiempo.
Día de la Mujer. Muchas cosas por reivindicarCon este fin, Amnistía Internacional ha creado la iniciativa “Embajadores de la Paz”, con el objetivo de formar un grupo de bloggers que periódicamente escriban y difundan posts temáticos sobre los derechos humanos.Y han decidido empezar hablando sobre la mujer. Así que me sumo a la iniciativa y desde aquí invito a todos a que hagáis lo mismo. En este enlace podéis encontrar toda la información.

2 comentarios

  1. Hola y gracias por el post!
    Cierto lo que dices, los derechos humanos son indivisibles – si un derecho es violado, los otros no pueden ser respetados. Exigemos Dignidad para las mujeres este Dia Internacional de la Mujer!
    Un abrazo
    Jeremy, Amnistia Internacional

  2. Hola,
    También formo parte de esta iniciativa de Amnistía Internacional, la cual pienso es muy buena. Tampoco pude participar en el chat, pero me agrada la idea de pertenecer a este grupo.
    Me gusta tu blog, creo que todos podemos hacer algo para que este mundo sea mejor y se respeten los derechos humanos de todos y todas.

    Mi blog es: http://cronicasdeunainmigrante.blogspot.com

    Un saludo!!!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre