Desmond Tutú: un clérigo defendiendo la homosexualidad

Este buen hombre no para de sorprenderme, y siempre para bien. Si el año pasado se atrevió a criticar sin ambages la política social del CNA diciendo que las casas que hacía ahora el Gobierno eran peores que las que se construían para negros durante el Apartheid, la semana pasada escribía en el Washington Post defendiendo la homosexualidad. Es Desmond Tutú.

Recuérdese que Tutu es un clérigo anglicano y fue el primer arzobispo negro de Sudáfrica. Creo que en la rama anglicana hay bastante más debate que en la católica acerca de la homosexualidad, pero aún así sus palabras son importantes por la influencia que tienen sobre mucha gente:

Los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son parte de muchas familias.Son parte de la familia human. Son parte de la familia de Dios. Y, por supuesto, son parte de la familia africana. Pero contra ellos se está extendiendo una ola de odio por mi querido continente. (…)
«Pero son pecadores», oigo que dicen políticos y predicadores. (…)Pero nadie elige ser homosexual. La orientación sexual, como el color de la piel, es otro rasgo de nuestra diversidad como familia humana (…)

Suscríbete y recibe nuestras entradas por mail. Escribe aquí tu dirección de correo:

Últimos artículos

Quizá te interese...

3 comentarios

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre